martes, 21 de septiembre de 2010

OPINIÓN DEPORTIVA: "Diablos...ojetes"


Bueno para este primer martes de deportes, quisiera dar mi opinión para lo que sucede en Toluca, el caso de Rolando Hernán Cristante Mandarino el ya HISTORICO ex-portero del Club Deportivo Toluca y la directiva del Club choricero.

Recordemos que la ultima vez que se vio a Cristante defender el marco choricero fue en Ciudad Juarez enfrentando a los Indios de visita, el portero argentino no pudo culminar el duelo ante los fronterizos por una lesión en la rodilla izquierda. En la victoria de los escarlatas con marcador final de 0–1.

Durante la semana pasada se dio a conocer (mediante algunos seguidores del equipo rojo) que se le había negado la entrada a las instalaciones del club; cuando iba a una revisión del cuerpo medico del mismo club y a visitar a sus compañeros. El “Chepo” aclaró que únicamente se le dará acceso cuando el primer equipo no esté practicando.

"Nunca le voy a cerrar la puerta para que se siga preparando y buscar en otra institución, las instalaciones las puede usar en horario siempre y cuando no esté el equipo entrenando", comentó el estratega.

Señaló que la exclusión de Cristante para este torneo se debió a la lesión que tuvo, ya que era incierto saber si podría estar al cien por ciento y no se puede especular de esta forma con una plaza de foráneo.

"Respetamos su jerarquía, su trayectoria, tiene una lesión muy fuerte, muy rara, necesitábamos su alta para saber si lo incluíamos o no, cuesta mucho tomar una decisión. No puedo registrar a un jugador extranjero si no sé si va a estar bien", apuntó en declaraciones a una radiodifusora local.

En mi opinión esto es una falta de respeto que se trate asi a una LEYENDA del club, Hernan Cristante puede decir que de los 10 titulos que tiene el Toluca en TODA su historia, el ha estado presente en 8 de ellas, se esta dando a entender que a uno de los pocos jugadores que sudan la playera, que sufren cada gol en contra, que en verdad se merecen los aplausos del publico; se le trate como una pluma que cuanddo se le acaba la tinta no queda mas que hacer que tirarla a la basura, esta bien que por culpa de la grabe lesión haya perdido la itularidad en el equipo, pero lo que en verdad da lastima es que no se le permita siquiera luchar otra vez por el puesto siendo que en 5 de los 8 titulos que tiene, ha sido FUNDAMENTAL en las finales.

 Ya no es extraño que la directiva del Toluca tenga problemas con sus grandes figuras, recordamos el caso de JOSE SATURNINO CARDOZO máximo goleador del club, y recientemente con la disputa con el Club America por la compra de Vicente Sanchez
*Los Zorros piensan en Hernán Cristante (Fuente: mediotiempo.com) 

En varias ocasiones Rafael Lebrija ha señalado que al final del torneo vendrán cambios importantes en Atlas, que se analiza desde hoy el trabajo de cada jugador, sin embargo, él y la Directiva ya tienen claro que deben reforzar la portería de cara al siguiente campeonato donde se define el descenso. 

Por ello, se sabe que la dirigencia atlista tiene en mente a Hernán Cristante, un hombre experimentado, de calidad probada y con liderazgo, cualidades que caerían de maravilla en Colomos, justo en el semestre donde se jugarán la permanencia en el Máximo Circuito.

Ha trascendido que algunos integrantes de la comisión de futbol candidatearon también a Armando Navarrete, pero la experiencia y la amistad con Lebrija habría cargado la balanza a favor del argentino, quien tiene como punto a favor el ser hombre libre y no significaría un desembolso económico importante de parte de los Zorros. 

El punto en contra del ex toluqueño es su inactividad, pues tiene un año sin jugar luego de lesionarse el pasado 12 de septiembre del 2009 en la pierna izquierda, lo que lo llevó a visitar el quirófano.
Para este campeonato ni siquiera fue registrado con los Diablos Rojos, pero desde hace unas semanas recibió el alta médica y no ha presentado malestar.....

*agradezco mucho a un gran amigo, compañero, hermano q m ayudo a realizar esta entrada, muchas gracias a @pinger92, gran conocedor y fanático del Toluca (si! señor!)....... 
PD: "claro, esta sección mientras pueda aportar algo, intentare dejar la afición a los equipos es cierto que apoyo al Toluca pero a la vez veo los errores que ha tenido el equipo... tratare de ser lo mas objetivo posible..." Atte: @pinger92 <---Follow Him In Twitter!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario