lunes, 20 de septiembre de 2010

VideoGames: "Halo: Reach"

Bungie le da un adiós a la famosa y querida serie de Halo, y lo hace sacando al público este nuevo juego que nos llevará hacia los origenes de Halo. "Última parada Halo: Reach...."

Aunque muchos no quisieramos q este ciclo terminara, Bungie dio por terminado esta serie. Atrás quedan cuatro obras q han hecho historia en el mundo de los videojuegos, y que culminan en el (probablemente) mejor exponente de todos, Halo: Reach...

Este juego q salió a la venta el pasado 14 de Septembre, será nuevamente exclusiva para la consola XBOX 360.

El argumento del juego esta situado justo antes de los eventos de la primera entrega de la serie "Halo: Combat Evolved", en Halo: Reach sabremos la historia de un valiente grupo de guerreros Spartans (el Noble Team) y la lucha sin tregua q dieron para salvar una de las últimas colonias de la humanidad. Y nosotros tomaremos el papel de Noble 6 (el nuevo integrante del equipo),  donde deberemosimpedir q el Covenant fruste las últimas aspiraciones de supervivencia humanas.Básicamente, Halo: Reach es una entrega donde la única manera de sobrevivir y triunfar es el compañerismo ya q no será como las anteriores entregas donde el Jefe Maestro era un soldado superdotado, ahora nuestro personaje resulta se mas frágil...

Lo q llama la atención de este Halo es la incorporación de las nuevas habilidades de armadura presentes, que no son sólo útiles para el modo multijugador, sino también para la propia campaña. Osea q podremos usar la habilidad de camuflarnos, de usar un "jet pack" o de repeler cualquier ataque durante una cantidad de tiempo limitada, (ya q por obvias razones ninguna habilidad podrá usarse de manera indefinida, y q obvio deberemos esperar a que el indicador se rellene automáticamente).
Es por eso que Halo: Reach ofrece una sensación de juego más satisfactoria que queda potenciada, por otra parte, a los combates más abiertos y a la mejorada inteligencia artificial de los enemigos.

Y por último la renovación y el nuevo diseño del motor de juego, lo q mas llama la atención es la renovación de la intefaz gráfica y el incremento de calidad. Y esta mejora resalta de manera q el motor puede soportar el doble de vehículos y personajes simultáneos en pantalla (20 y 40 respectivamente).
Sin olvidar q la resolución de las texturas y el número de polígonos en modelos se han incrementado, es decir las armas, y los personajes se ven mas definidos y parecen mas reales (un ejemplo claro es el Rifle de Asalto).
Incluso los entornos son ahora mas grandes y detallados, con efectos atmosféricos, con iluminación dinámica y un efecto de lluvia y niebla mucho mas realista.

Y así es como llega el fin de esta gran serie de videojuegos q fue Halo, con una nueva entrega mejorada, con excelentes gráficas, modo de juego llamativo, y nuevas opciones de juego como (Tiroteo y Forge 2.0).

Asi q dime "¿Estás listo para la batalla?"

0 comentarios:

Publicar un comentario